COUS-COUS CON VERDURAS AL JENGIBRE

Buenas y calurosas tardes. Hoy le voy a dar de nuevo a la sémola, me encanta, tiene mil combinaciones y siempre sale rica, y sobre todo, qué rápido es cocinarla. Cuando no me da tiempo a cocinar, antes que cualquier cosa, pienso en la sémola porque en 4-5 minutos la tienes hecha y simplemente es cuestión de hacerle un buen acompañamiento. En otro post, puse la sémola combinada con garbanzos, esta vez, lo pongo con frutos secos y frutas desecadas. Probadlo y me decís


Ingredientes para 2 personas:
125gr de sémola de trigo o cuscús
½ calabacín
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento verde italiano
1 zanahoria
1 cebolla
10 almendras 5 nueces
1 cucharada de pasas
3 cucharadas de aceite
sal y pimienta
Jenjibre en polvo

5-6 hojas de hierbabuena


Modo de preparación:
Preparar la sémola según instrucciones. Calentar la misma cantidad de agua que de sémola con un poquito de aceite y sal; cuando hierva apartar y añadir la sémola, dejar reposar dos minutos y volver a poner al calor y con un tenedor remover para que quede suelta.
Trocear la verdura y saltearla en la sartén con el aceite durante 10 minutos a fuego fuerte para que se quede al dente. Añadir las almendras y las nueces picadas groseramente, las pasas y los orejones. Incorporar la sémola, salpimentar y echar una cucharadita de jengibre en polvo (también podéis rallar un trocito de jengibre fresco, pero con cuidado porque es fuertecito), mezclar bien y por último añadir la hierbabuena picadita.


Para presentar, disponer un aro y rellenar con el cous-cous, desmoldar y hacer un hilito de aceite de oliva virgen extra alrededor, disponer una hojita de hierbabuena para decorar y buen provecho.

Comentarios

  1. Rico rico, tronchi. Esto está de muerte, como tú. Eres un genio. Enhorabuena. Te debía una visita al blog y después de mucho tiempo me he dado una vuelta y me ha encantado. Muy buenas fotos (no sé cómo te salen) y me encantan tus comentarios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario