DULCE DE MEMBRILLO

Lo confieso, no me gustaba el dulce de membrillo, hasta que plantamos uno y dió sus frutos. Qué diferencia con el que compraba en el super, increíble. Este dulce es afrutado, suave, no te cansas de comerlo, con pan, con queso fresco, con galletas, solo... Todo un descubrimiento para este año. Y es que lo que se hace en casa...

Ingredientes:
1 kg de carne de membrillo
750g de azúcar

Modo de preparación:
Cortamos los membrillos en trozos y los disponemos en una olla grande, cubrimos con agua y hervimos unos 20 minutos aproximadamente.

Este paso nos ha servido para ablandar el membrillo, para poder quitarle la piel y las semillas sin llevarnos la mano, porque es una carne muy dura.

Cuando tengamos toda la pulpa limpia, la pesamos y la llevamos a una olla. Pesamos 3/4 de kg de azúcar por cada kg de membrillo y cocemos a fuego medio durante 45-55 minutos. Triturar con la batidora.

Disponemos la mezcla en un recipiente y alisamos un poco la superficie. Dejamos atemperar y después llevamos al frigorífico.

Este es el resultado final. 306kcal/100g

El membrillo tiene la fama de ser astringente, es decir, de provocar estreñimiento, y en realidad es por su carencia de fibra, tiene sólo 6,4 g/100g.

El mineral más sobresaliente es el potasio, así que este producto estaría recomendado para hipertensos, por supuesto, siempre y cuando no tengan sobrepeso. Para los diabéticos no es recomendable por su contenido en azúcar.

Para el resto de personas no hay problema con su consumo.

Comentarios