MERMELADA DE NARANJA

Hola, aunque la temporada de naranjas ha terminado, todavía encontramos aunque no tan ricas como en plena temporada, por eso es buena ocasión de hacer mermelada. Mis amigos Gloria y Enrique me regalaron una bolsa de naranjas y me decidí a hacerla. Está muy rica y sobre todo lo que más me gusta es el color tan bonito que tiene. La semana que viene os pondré otra receta con esta mermelada, una delicia.


Ingredientes:
  • 1,5 kg de naranjas
  • 900g de azúcar
Modo de preparación:
Lavar bien las naranjas porque vamos a utilizar la piel de algunas.
Con un pelador quitarle la piel a un par de ellas y cortarla en tiritas muy finas.
Pelar bien el resto y trocearlas, con cuidado de que no haya pepitas, si queda alguna telilla más gruesa la podéis quitar. 
Disponer en una olla la naranja troceada, las tiritas de piel y el azúcar. Cocer a fuego medio 45 minutos, removiendo cada rato para que no se pegue.
Mientras hervir los botes durante 15-20 minutos y secar bien.
Cuando tengamos la mermelada hecha tenemos dos opciones,  pasarle la batidora un poco (es lo que hice yo) o envasarla directamente. Cerrar los botes y meterlos en la olla con agua y hervir 20 minutos, sacarlos y colocarlos sobre un paño boca abajo y dejar que se enfríen.
Hacer una etiqueta para saber la fecha y a disfrutar.

Comentarios

  1. Nunca he preparado mermelada de naranja y eso que me gusta mucho, viendo esta tuya, creo que todavía voy aprovechar para hacer una poca. te ha quedado excelente.
    Que tengas un buen día.

    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  2. muy rica¡¡ yo aprobecho cuando voy a valencia y traigo naranjas, para hacerla
    se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  3. Una delicia sin duda, no hay nada como hacer nuestra propia mermelada.
    Besos y me quedo siguiendo tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he estrenado este año con la mermelada de naranja y la repetiré más veces, la próxima tendré en cuenta tu receta... besos,

    ResponderEliminar
  5. que buena Geles, asi casera la mejor!!! me encanta la mermelada de naranja!! besos

    ResponderEliminar
  6. un color fantástico y un sabor genial

    ResponderEliminar
  7. hola profe. Yo también hago mi mermelada de naranja. Aún saliéndote mal ( cosa que no suele pasar) está más rica que cualquiera comprada. La de naranja es mi preferida con diferencia. La guardo como si fuera un auténtico tesoro. Nos vemos
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Doy fe, buenísima, y no soy de mermeladas. Creo que ya sé que vas a poner la semana que viene jeje buenísimo también. Las naranjas de Gloria y Enrique también muy buenas, menudos zumos que me hice. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Que razón tienes, el color es precioso. La de naranja es una de mis preferidas, además me gusta cocinar el salmón y el pollo con ella, ni te cuento adornando un brioche. Ya me tienes esperando esa receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. que pinta tiene, me voy a tener que aficionar a hacer mermeladas caseras :)
    es la primera vez que paso por tu blog y por aquí me quedo como seguidora, besos!

    http://laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente el tema de las mermeladas, a ver si me animo y encuentro hueco...
    BSS

    ResponderEliminar
  12. Es la mermelada que más hago en casa, me encanta y es mi relleno preferido para un montón de postres...la textura te ha quedado perfecta..


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. wowww que maravilla, se ve absolutamente deliciosa! besitos

    ResponderEliminar
  14. Que color tan bonito, si es que la naranja es una delicia y esa mermelada para acompañar cualquier cosa se ve buenísima. besos

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de saber que todo va mejor ya.
    La mermelada tiene una pinta espectacular, y la de naranja es una de las que más me gustan.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la mermelada de naranja... ''que rica!!

    ResponderEliminar
  17. me encanta la mermelada de naranja, junto con la de nisperos que me chifla.. son mis preferidas!!

    ResponderEliminar
  18. que receta tab estupenda , me necata la combinacion de chocolate y naranja , riquisimas ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario