COUS COUS CON ATÚN Y VERDURAS

Cuando un día me pilla el toro para hacer la comida, hago un cous-cous muy rápido. Antes hacía la sémola por un lado y lo que acompañara por otro, como en el cous-cous con verduras al jengibre, o el timbal de garbanzos y cous-cous, otra cosa fue el cous-cous de gazpacho.
Ya veréis qué rápido se hace de esta manera, así hago muchos platos, cambiando el acompañamiento pero con la misma técnica de introducir el cous-cous cuando ya está la base de verduras con el caldo o agua.

Ingredientes 2 personas:
  • 130g de sémola de trigo 
  • 200g de atún fresco
  • 1/2 calabacín
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1/2 pimiento rojo
  • 3 cucharadas de aceite
  • Sal, pimienta y cúrcuma
  • Menta fresca
Modo de preparación:
Cortar el atún en dados y saltear a fuego fuerte un par de minutos, para sellarlo. Reservar.
Picar las verduras en trocitos pequeños y disponer en la sartén a fuego medio-fuerte para saltear. Al cabo de 5 minutos, añadir 150g de agua, un poquito de sal, de pimienta y 1/2 cucharadita de cúrcuma. Añadir la sémola y apagar el fuego. Incorporar el atún y remover para que la sémola quede suelta. Dar un toque de fuego fuerte , picar la menta muy finita y echarla a la sartén. Mezclar todo  y servir.

519kcal/ración
No apto para intolerantes al gluten.
Buena dosis de vitamina A y beta-carotenos, potasio y fósforo.
Muy saciante, ideal para dietas de adelgazamiento. 

Comentarios

  1. Soy gran fan de los cuscús por el motivo que explicas, son tan rápidos de hacer y tienen tanto éxito que me encantan. Este tuyo hay que probarlo, se ve estupendo en la foto.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cuscus.. y este se ve delicioso.
    Es verdad que es muy rápido y en verano tipo ensalada (tabule) resulta genial.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Otra receta de cous, cous, que me apunto.

    ResponderEliminar
  4. Y a mi que se me olvida hacerlo....
    Delicioso, un plato rápido y completo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico está el cous cous y con cuantos ingredientes se le puede combinar o acompañar. A parte de lo que tu dices, lo rápido que es de hacer.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa y nunca me pongo a hacerlo!! y viendo tu receta se hace en un plis, tomo nota me encanta, en un momento comida arreglada...Besss

    ResponderEliminar
  7. Se ve rico, yo he comprado cous cous para probarlo y todavía no he hecho nada, me da un poco de miedo presentarlo en casa que son tan clásicos, pero esta receta tuya con el atún y verduras se ve estupenda y encima rápida, no se puede pedir más. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Un plato, rápido , pero con una pinta estupenda y sano. Un besin.

    ResponderEliminar
  9. El cuscus me encanta y a mis hijos pero mi marido no puede ni verlo .....jajaja. Que complicado es hacerles de comer !!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya pintaza, y que sano, me encanta visitarte siempre aprendo cosas y veo cosas diferentes y deliciosas.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el cous-cous creo que resulta un acompañamiento perfecto para muchas cosas y como muestra el plato que nos traes hoy. Riquísimo Geles.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!..hacer cuscus es tan facil, tan agradecido! con casi todo va bien y además es una comida ligera..que más se puede pedir verdad???? ;)
    Te quedó genial!!!
    Muchos besos y feliz semana!
    Juana :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta propuesta para hacer cuscús, riquísima!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el cous-cous. Pónmelo con lo que quieras. Tal como lo presentas, me gusta porque los ingredientes que has puesto le dan mucho color y sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué platito tan rico, me llevo la receta.

    *Pilar*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario