GAZPACHO DE REMOLACHA Y SU COUS COUS CON MELOCOTÓN

Color vibrante y sabor suave en laa receta de hoy.Vitaminas a porrón y muy rico, que es lo que importa al fin y al cabo. Como tengo tantos melocotones los meto en muchas de mis recetas y el resultado es maravilloso por el fresco y dulzor que aporta. Probadlo y me contáis.


Ingredientes:
  • 2 tomates maduros
  • 1 remolacha cocida
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1/2 litro de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 100 g de sémola
  • 1 melocotón

Modo de Preparación:

Triturar los tomates, la remolacha, el pimiento y el ajo y  un tercio del agua, el vinagre y la sal.Cuando esté bien triturado incorporar el resto del agua y seguir batiendo.  Añadir el aceite de poco a poco para que ligue el gazpacho. Pesar 250 g de gazpacho, 100g echarle de sémola y dejar que absorba el liquido durante 20 minutos en la nevera. Mientras, picar el melocotón en trocitos muy pequeños. 

Servir el gazpacho en vasitos y añadir unos trocitos de melocotón para decorar. Cuando la semola esté hidratada y suelta, disponerla en platitos o cuencos y echarle unos trocitos de melocotón. Servir. 


Muy ligero y refrescante plato, apto para intolerantes a la lactosa. El gazpacho es apto para intolerantes al gluten, pero la sémola no.

Comentarios

  1. me gusta el gazpacho de remolacha aunque yo soy más de salmorejo!! me encanta incluso para aliñar las ensaladas con él! jeej besos

    ResponderEliminar
  2. Me resulta amiga, un plato rico y muy original, besoss corazón.

    ResponderEliminar
  3. Dios mio que pedazo de receta, mi más sincera enhorabuena, grandísima idea, a mí la remolacha me encanta, pero la suelo comprar natural y la cuezo yo, el problema es que mancha que no veas, para ello quito guantes del quirófano jijiji
    un grandísimo abrazo GRAN AMIGA.

    ResponderEliminar
  4. Has preparado un gazpacho la mar de original, muy fresco, ligero y sano. ¿Qué más se le puede pedir?

    besinessss

    ResponderEliminar
  5. Qué original receta, por lo menos para mí que no lo he probado nunca y con ese colorido invita a hacerlo, me tomo nota. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Geles: qué color tan bonito!!! y el cous cous también, me encantaaaaaa. He hecho gazpacho con sandía o con fresas, pero con remolacha que hay siempre y es fácil de encontrar no. Lo pruebo seguro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Qué combinación más rica, y cuánto colorido.
    Me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Que color más bonito tiene que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  9. Cómo me ha gustadooo, esto tiene que estar riquísimo y super refrescante. El color de la remolacha me fascina ;). Gracias guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda una receta super llamativa que atrae muchisimo por su color y por sus ingredientes.....felicidades por la receta !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  11. Que rica y que fresquita Geles, entra por los ojos con ese colorcito y de sabor seguro que está delicioso.

    Besines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario