BRAZO DE PIMIENTOS DE PIQUILLO CON QUESO DE CABRA Y RÚCULA

Otro de los entrantes que puse después de mi charla del día 3 de diciembre y que gustó mucho a los comensales. 

Aquel día los preparé individuales, dividiendo en 3 la plancha de piquillos y enrollando cada trozo del que me salieron unos 12 trozos pequeños. Quedaron  monísimos.

Hoy os lo presento como un señor rollo bien grande y rico. Os pongo muchas fotos y os digo los trucos. Punto importante es que está hecho con harina integral, cada vez utilizo una diferente, también podéis prepararlo con una harina refinada, pero es preferible para una mejor alimentación incluir alimentos ricos en fibra. 



 Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 10 pimientos de piquillo
  • 125g de harina integral
  • 1/2 cucharada sopera de levadura Castelló
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 300g de queso cottage (o en su defecto ricotta o uno de untar bajo en grasa)
  • 50g de queso de cabra (medallón)
  • 50g de rúcula
Modo de preparación:
Precalentar el horno a 200ºC.
Separar las claras de las yemas. Montar con la sal las primeras a punto de nieve.
Secar los pimientos con un papel y quitar las semillas, triturar con las yemas, la harina y la levadura.
Añadir esta crema a las claras y mezclar con movimientos envolventes para que no se baje.


Distribuir la masa en una bandeja con papel vegetal.


Hornear 5 minutos.
Sacar y tapar con papel de aluminio y dejar reposar otros 5 minutos.
Mientras trituramos los dos quesos juntos.
Quitar el papel de aluminio, volcar sobre un papel vegetal y despegar el otro papel
Extender el queso sin llegar al final de la plancha de bizcocho.

Disponer la rúcula a vuestro gusto, esta vez la he puesto al principio de la masa, otras veces la reparto por toda la plancha.
Enrollar con ayuda del papel y dejar envuelto para que no pierda la humedad. Guardar en el frigorífico.
Servir.


176kcal/100g
Rico en fibra, calcio, ácido fólico y carotenos. 
Incluir alimentos amargos en vuestra alimentación es ideal por su capacidad colerética (aumenta la secreción de bilis y la fluidifica) y colagoga (ayuda al vaciamiento de la vesícula biliar). Otro alimento de temporada que tiene esas propiedades es la alcachofa.

Comentarios

  1. Me encantacomo te ha quedado con este colorido tan bonito.
    Un abrazo. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Fantastico este brazo de gitano colorido vistoso y bueno, ademas de sano,tal como lo indicas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a este brazo de piquillos que en alguna ocasión ya he visto y me ha llamado la atención. Es lucido, rico y sano, tanto como para hacerlo en cuanto pueda.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que idea tan fantástica, para tener en cuenta y no perderla, pues ademas de original es de las que te sacan de mas de un apuro y te quedas con el personal, seguro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. vistoso, colorido y lleno de sabor, me encanta

    ResponderEliminar
  6. Muy sabroso y este lo prepara para estas fiestas.Seguro amiga.El video me a gustado mucho y estás muy linda.Bssss desde Madrid en verano estamos cerquita yo en Torrevieja.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno¡¡¡ siempre estoy por hacerlo y nunca le llega la hora, besos

    ResponderEliminar
  8. Muy rico, además que en la mesa queda de lujo, Besos!!

    ResponderEliminar
  9. delicioso y vistoso para estas fiestas! besos

    ResponderEliminar
  10. Que chulo queda!!! es muy vistoso, como entrante queda muy bien y muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito es! ME encanta el color que le dan los pimietos y seguro que está de muerte ¡Me apunto la receta!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Woooooww! Con esa pintaza y además es sano! Ya lo creo que los comensales quedaran asombrados! Y quien no! Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito te ha quedado y lo rico que tiene que estar, una receta estupenda para estos días que se aproximan,. Me quedo por tu blog viendo tus ricas recetas.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Madre mía qué bueno!! Tomo nota porque debe estar delicioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Pero qué rico!. ¡Y qué colorido tan bonito!.
    Tiene que quedar fabuloso en una mesa de fiesta.
    Un besote, y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  16. ES-PEC-TA-CU-LAR !!!! Ya sabes que soy de brazo dulce, pero este salado me ha encantado, la combinación me parece super acertada.
    Feliz Navidad
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  17. Me parece realmente una maravilla ,me lo apunto es delicioso ,y para nada complicado .
    Un beso y Felices Fiestas !!!

    ResponderEliminar
  18. Tens tota la raó, espectacular! I a més ha de ser boníssim, una recepta ben bona! Una abraçada maca i que passis molt bon Nadal!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  19. Es todo un recetón, Geles. Me encanta el queso y sobre todo la rúcula para darle un toque fresco. Y el color y ... todo, me gusta todo. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  20. Geles, tú siempre con tu palabra amable y tan cariñosa. Muchas gracias por tus frecuentes visitas que yo por falta de tiempo no paso a ver tu cocina, lo a menudo que me hubiera gustado.
    Esta receta sí es una sorpresa y muy original, me encanta con ese relleno, está de lujo y te lo digo así aunque suene a peloteo.
    Mi niña, te deseo que pases unas felices fiesta en compañía de los tuyos y que todos tus deseos se cumpla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario